¿POR QUÉ HACER ADWORDS?

 

¿Qué te puedo contar que no hayas oído por ahí sobre Google Adwords? Se trata de una de las estrategias más efectivas para darte a conocer en Internet pero puedes quemarte muy rápido ya que cada clic toca tu bolsillo y si esos clics no vienen de clientes potenciales estarás haciendo una hoguera con tus billetes.

Diseñar una campaña conlleva tiempo y conocimientos y más ahora con la cantidad de opciones diferentes que nos ofrece Google. Es por ello que queremos dejártelo todo muy clarito. Echa un vistazo a las diez alternativas que pone a disposición de los anunciantes Adwords.

Los Adwords de toda la vida, alguien busca lo que vendes en Google y si tu campaña está bien diseñada aparece tu anuncio.

Ideal para tiendas online. Montas una campaña sin keywords, funciona con los metadatos de tus categorías y productos.

Intentar repescar a quienes han entrado en tu web y no han convertido con anuncios de red de búsqueda.

Apareces en otros websites con anuncios de texto o gráficos seleccionando diferentes segmentaciones que puedes orientar de forma independiente o mezclándolas: Intereses, keywords, ubicaciones gestionadas, temas. También puedes orientar tus anuncios por género y edad.

¿Has visto esos anuncios con foto y precio? Pues eso es Google Shopping.

Hasta hace poco era un privilegio para las tiendas online, sin embargo, ahora también pueden hacer remarketing dinámico otro tipo de webs como aquellas de viajes, alojamientos, etc. ¿Alguna vez te ha perseguido un banner? Pues eso, pero bien configurado, es el remarketing dinámico. Cuando un visitante abandona tu web verá anuncios de los productos visitados en otras webs.

Lo mismo que el remarketing dinámico pero para estrategias de captación de leads.

Utiliza Youtube como canal de ventas publicitando tu negocio ya sea con un vídeo o diferentes formatos de banners.

Con Adwords puedes anunciar tus servicios o productos en formato “email” en el gestor más usado del mundo: Gmail.  ¿Te imaginas llegar a todos aquellos destinatarios de correo de tu competencia con una oferta específica?  Pues podemos hacerlo utilizando Gmail Ads.

¿Tienes una base de datos a la que envías ofertas o información de forma periódica?  Ahora podemos utilizarla desde la plataforma de Adwords para hacerles llegar tus anuncios de manera segmentada. Fácil y efectivo.